Jauja Villanueva del Pardillo

La escuela de Villanueva del Pardillo se rige por los mismos parámetros que el centro de Majadahonda: con la formación del equipo educativo. Existe una coordinación total entre los dos equipos, ya que la psicóloga y la pedagoga son las mismas para ambos equipos y la labor es la misma en los dos centros.

Empieza su andadura en el año 1997 en Villanueva del Pardillo, con unos profesionales muy bien preparados y con muchas ilusión de llevar a cabo las teorías de la pedagogía activa y las experiencias pioneras y de vanguardia.

Siempre hemos defendido la etapa de 0 a 6 años como una etapa educativa, con una organización y metodología que diera una respuesta a la necesidades del niño, no solo a las de la familia.

Disponemos de un chalet con cinco aulas diferentes, un aula de psicomotricidad para todos los niños del centro y 280 metros de jardín, con muchos juegos infantiles.

Ofrecemos un gabinete psicopedagógico para atender a los niños y sus padres.

El equipo está formado por educadoras con titulación requerida para estas edades.

Disponemos de 5 aulas con grupos muy homogéneos en edad madurativa. Una sala de 45 metros cuadrados de psicomotricidad que usan todos los grupos de la escuela. En Villanueva del Pardilo tenemos aulas de 4 meses a 3 años. En las dos escuelas se respeta el ratio/profesor que exige la normativa de educación infantil, en todas las aulas.

En aquellas actividades que lo requieren habrá, además, una educadora de apoyo. Este número de niños se mantiene y nunca es sobrepasado.

Clases de inglés a partir de los dos años con actividades incluidas dentro del centro de interés trabajado en español.

Clases de música con el método “Mago Diapasón” a partir de los 15 meses con actividades muy dinámicas donde se trabaja el ritmo, la expresión corporal, la dramatización, la música y el baile.

Jardín reservado para bebés con zona de gateo y arenero y otro diferenciado de mayores con toboganes (280 metros de jardín), con muchos juegos infantiles y material que favorece el desarrollo motórico y social.