21/08/2015

Consejos para aprender a controlar los celos infantiles

Como una de las mejores guarderías privadas en Las Rozas nos gustaría señalar lo importante que es para nosotros la comunicación directa entre los padres y el personal docente para ofrecerles apoyo y asesoramiento. Son muchas las situaciones a las que se enfrentan los niños en la vida cotidiana y a veces los progenitores no saben qué pautas deben seguir para actuar con ellos. Por ejemplo una de las etapas más complicadas es la de los celos infantiles. Aunque se trata de una fase habitual en todos los niños, nos gustaría aprovechar estas líneas para darte algunos consejos.

La llegada de un bebé a la familia o simplemente la presencia de más niños en una reunión familiar o con amigos, son algunas de las situaciones que hacen despertar los celos en los niños. En este sentido es importante transmitirles la normalidad de la situación y que el hecho de prestar sus juguetes o compartir atención no debe hacerles sentirse amenazados.

Desde nuestra experiencia como una de las guarderías privadas en Las Rozas de referencia te recomendamos que en el caso de tener un hermanito vayas mentalizándole con antelación de su llegada. Regalarle libros sobre el tema o animarle con su papel de “hermano mayor” es una buena forma de hacerle entender que esta nueva situación será buena y divertida. De todas formas es conveniente que una vez que nazca el bebé no se modifique demasiado la rutina del niño. Se trata de encontrar la manera de que tu hijo sienta que la atención hacia él no ha cambiado, por eso es recomendable encontrar momentos para pasar tiempos a solas y así poder disfrutar juntos.

En Escuela Infantil Jauja encontrarás el mejor centro para el cuidado y la formación de tus hijos. Nuestro equipo docente aplica teorías de pedagogía activa y te garantizamos una atención totalmente personalizada.