30/09/2015

Cómo lograr que tus hijos coman de todo

Muchos de los padres y madres que acuden a guarderías privadas en Majadahonda, como la nuestra, nos piden consejo sobre cómo lograr que sus pequeños coman de todo. Si bien cada caso es un mundo, en este artículo te presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para conseguir que tu pequeño tenga una alimentación sana y variada.

Un buen comienzo es establecer un hábito. Comer a la misma hora, en el mismo sitio y de la misma manera creará determinados automatismos que el niño interiorizará y que le harán ser más flexivo ante los alimentos que se le presenten.

Hay que saber respetar las diferentes etapas en la alimentación de tus hijos. Te hablamos de cuidar la progresión que lo llevará del biberón al puré y del puré a los trocitos.

Otro factor es la duración de las comidas. Por general, se acepta que las comidas deberían durar por lo menos veinte minutos, pero no deberían sobrepasar los cuarenta. Se considera que una duración dentro de estos márgenes facilita la digestión.

Desde guarderías privadas en Majadahonda como la nuestra te recomendamos que vayas variando la alimentación. Los pequeños deben ir probando alimentos nuevos, siempre siguiendo el consejo de su pediatra. Introduce los nuevos alimentos poco a poco en su dieta, no de manera forzada y exagerada. Por supuesto, evita el sistema de recompensas como un hábito.

Recuerda que es importante servir de modelo para tus hijos. No esperes que tus hijos se lancen sobre un plato si ven que a sus padres no les gusta.

En la Escuela Infantil Jauja tenemos una amplia experiencia en nuestro sector, pues llevamos trabajando en él desde 1977.