17/06/2015

Cómo empezar a poner límites a los niños

Desde nuestra experiencia como escuela infantil en Majadahonda somos conscientes de la importancia de comenzar a poner límites a los niños para que obedezcan. Estos son necesarios para su desarrollo y la dificultad para muchos padres está en encontrar un término medio para conseguirlo. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para darte algunas claves que puedan ayudarte a establecerlos.

En primer lugar queremos señalar que los límites son importantes porque ofrecen un marco de acción seguro a los niños. No se trata de reñirles ni mucho menos, sino darles unas pautas para que sepan lo que deben hacer y lo que no. Los límites no solo les permiten evitar peligros, sino que contribuyen a su desarrollo y a que se sientan más confianza sí mismos. Ten en cuenta que los niños son listos y conscientes de que sus padres velan por su bienestar.

Como escuela infantil en Majadahonda te recordamos que a la vez que establecéis límites es conveniente que vosotros mismos hagáis una autoevaluación. Al observar las consecuencias de su comportamiento, comenzaréis a saber qué es lo que funciona. De todas formas os aconsejamos poneros siempre el lugar del niño, de esta forma intentaréis encontrar la claridad en los mensajes para que los entiendan mejor. Por este motivo es importante que os pongáis de acuerdo para dar estas pautas, ya que las directrices contradictorias pueden generarles inseguridad y confusión.

En Escuela Infantil Jauja encontrarás el mejor jardín de infancia para el cuidado y desarrollo de tu hijo. Nuestro personal docente lleva a cabo las teorías de pedagogía activa para garantizar la mejor de las atenciones a todos los pequeños.