05/02/2015

Desarrollar las habilidades motoras de tus hijos

En nuestra amplia trayectoria entre las guarderías privadas en Villanueva del Pardillo, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a gran número de alumnos, ofreciéndoles a ellos y a sus padres el servicio más eficaz y un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre cómo ayudar a desarrollar las habilidades motoras de tu bebé.

Tienes que saber que existen dos tipos de habilidades motoras, las gruesas y las finas. En la primera categoría se engloban acciones tan básicas como gatear, caminar, saltar o correr. Lo más habitual es que los bebés consigan desarrollarlas de una forma natural a medida que avanza su crecimiento.

Gracias a nuestra experiencia entre las guarderías privadas en Villanueva del Pardillo, podemos contarte que las habilidades motoras finas son aquellas que comprenden acciones como los movimientos de pulgar y dedos, las manos o muñecas.

Pero, ¿qué podemos hacer para ayudar a nuestro bebé a desarrollar estas habilidades motoras? Tienes que saber que tu hijo o hija está deseando aprender cosas nuevas. De ahí que muchos pequeños le digan a sus padres muy de vez en cuando “¡yo!”. Es su manera de pedir algo de independencia. Esto no quiere decir que no tengas que ayudarle, pero déjale aprender también por su cuenta.

Otras pequeñas tareas que puede aprender poco a poco y terminar haciéndolo por su cuenta son vestirse solo, untar mermelada en una tostada, llenar y vaciar cajas con juguetes o dibujar y garabatear en una libreta.

En la Escuela Infantil Jauja poseemos una amplia experiencia en el cuidado de niños y niñas. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.